jueves, 23 de febrero de 2012

Skype, experiencia de una sesión a distancia



La sesión del día 18 de este mes fue una experiencia bastante agradable en terminos de interacción educativa, en lo personal me senti comodo, sobre todo porque no tuve que viajar para asistir a la clase, eso fue sensacional; me ahorre gasolina jeje. Por otro lado siempre la sensación del aula es distinta, la posibilidad de poder reconocer el animo, las actitudes, gestos, entre otras cosas, son elementos que no se pueden percibir de la misma manera a través del audio.

En lo que tiene que ver  con la calidad de aprendizaje, me parece que es dificil connotar si es mejor o no a la manera convencional, me parece que solo es diferente. En lo concerniente a la clase de Alfabetización Digital, el contexto de una clase a distancia me parece bastante adecuado, siempre y cuando se cuente con los elementos adecuados en términos de tecnologia.

Me parece adecuado hacer mención que quizas el unico inconveniente que reconoceria de la sesión del último sabado, lo encuentro en que a veces era dificil econtrar el espacio para participar, ya que a veces alguien comentaba y no se encontraba el momento oportuno para participar.

Por último y concluyendo, la clase fue muy entretenida y util en terminos de aprendizaje y uso de la tecnología, tanto que lo estoy poniendo en práctica con mis alumnos.




  

3 comentarios:

  1. Gracias a SKYPE tendremos una nueva forma de aprendizaje que se va mas alla de la educacion tradicional. :D y eso me gusta!

    ResponderEliminar
  2. wo0w me párese genial esta pagina, siento que esta pagina a dejado a tras el hotmail y así podremos comunicarnos mas rápidamente con vídeo llamadas mensajes sonidos entre otras cosas solo espero que no nos vuelva mas flojos ATTE: ALBERTO AYALA

    ResponderEliminar