martes, 14 de febrero de 2012

Academia de ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LAS VENTAS A DISTANCIA



El miercoles 8 del mes en curso, se llevo a cabo la "academia" de la asignatura, Atender al cliente mediante tecnologías de la información en las ventas a distancia, para los docentes del  subsistema COBAT. Estas reuniones tienen por objeto determinar el contenido a tratar, la dosificación del mismo, bibliografía, planeaciónes didacticas, y estrategias a implementar para el desarrollo de las sesiones a lo largo del semestre.

Es una asignatura nueva para todos los docentes, en este sentido existieron diversas dudas, sobre todo en el plano de como abordar el uso de las TICS. Para ser cierto hubo pocas propuestas, la más atendida fue la de simular las ventas por telefono, aunque cabe decirlo la mayoria de los ahí reunidos poco o nada sabemos de las ventas a través de la vía telefonica, aunque claro eso no debe de ser pretexto, debemos capacitarnos.

En el contexto del uso de las TICS me parecio pertinente proponer el uso de los blogs como una herramienta de propaganda, que a la vez sirva de enlace pra entablar contacto con los clientes, situación que fue aceptada dentro de los acuerdos de academia. El grupo 603 del plantel 05, es el que recibira la capaciatación correspondiente a esta asignatura, jovenes de sexto semestre del turno matutino.
   

Miercoles 22 de febrero de 2012

La sesión correspondiente a este día, se dedico a la revisión de los blogs de los alumnos del grupo 603. interesante resulto revisar las creaciones de los alumnos, quienes con el paso de las semanas haran de su espacio, un rincon para la promoción de sus productos además de la interacción con clientes y consumidores potenciales.


Hoy se propuso que el blog que tuviera una actividad importante obtendra un plus en en su calificación parcial.



3 comentarios:

  1. Me parece muy aceptable la propuesta del blog y sobre todo la aceptación por parte de tus compañeros de academia, además la materia se presta para implementar el blog y parece que el proyecto es atractivo, además pienso que los alumnos estarán dispuestos a trabajar en esto que es novedoso y atractivo en mi punto de vista.

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  2. Facebook, no solo nos sirve como un medio de comunicación sino también como un promotor de negocios.
    Ya que es un medio popular, por que esta preferido por su amigabilidad y facilidad de uso, su crecimiento es exponencial y su red aun no tiene limites.
    Estas estrategias de promoción pueden ser gratuitas o de bajo costo, con lo cual favorece a la empresa que promociona por los bajos egresos que esta pueda hacer con el uso de esta red social.

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  3. Las rede sociales que estamos utilizando nos ayudan demasiado para el crecimiento de una empresa ya que en la actualidad la gente se relaciona e interactua por estas redes virtuales.
    No solo nos sirven como una fuente de información sino que también como una herramienta de venta a distancia, publicidad, etc. Ademas de que sirve para hacer una fuerte variedad de trabajos o proyectos profesionales y académicos entre otras cosas mas.

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