miércoles, 10 de octubre de 2012

Batalla de Stalingrado

La batalla de Stalingrado sin duda alguna es la batalla más representativa de la Segunda Guerra Mundial, En 1942 la mayor parte del ejercito de Hitler lanza una ofensiva a gran escala en contra de la ciudad insignia de Stalin, la posición de esta ciudad era vital, toda vez que era el unico obstaculo entre Hitler y el preciado petroleo del Caucaso. La Batalla de Stalingrado marca el punto climax de la Guerra, y el principio del fin del ejercito aleman.

18 comentarios:

  1. Jime Guzman Canales 50211 de octubre de 2012, 17:16

    El sexto ejercito de Hitler libro una gran batalla contra el ejercito rojo de la urss, pues Hitler deseaba conquistar a Rusia pero tenia un gran interes en estalingrado porque era una ciudad rica en petroleo y necesitaba combusitible para poder continuar continuar con la guerra esta fue una estrategia llamada operacion azul.
    Mas de 600 aviones borbandearon a estalingrado pero no pudieron derrotar al ejercito rojo y estos tomaron la ciudad como una gran fortaleza pues quedo en ruinas y lograron bajas para el sexto ejercito.

    ResponderEliminar
  2. DIANA POLETH JUAREZ MUÑOZ 502
    A consecuencia de las guerras que se efectuaron por obtener más territorio o ser el país con más economía se crearon o se creó la organización (ONU) con el fin de que cualquier problema que hubiera se resolviera con beneficio para todos y no con prejuicios Asia otros eso estuvo bien ya que los que pagaban las consecuencias eran gentes que a lo mejor no tenían nada en contra de los demás.
    Comentando un poco de las bombas nucleares hay una película la cual trata de que van a mandar a la guerra a niños y a hombres no mayores y a los mayores los meten en cuartos y los bañan con un inhalante mortal se llama LA VIDA ES BELLA.

    ResponderEliminar
  3. para mi la batalla de stalingrado significo la batalla mas sangrienta de la segunda guerra mundial la primera derrota de el ejercito nazi desde el inicio de la guerra Hitler quería a toda costa conquistar el caucaso y los yacimientos petrolíferos de Rusia pero debido a el frió, dio un gran impedimento para los nazis al principio estos habían avanzado demasiado pero Stalin aplicando estrategias pocas consideradas para el pueblo ruso y su frase "NI UN PASO ATRÁS" pudo rodear en una serie de maniobras al los nazis, el 6 ejercito nazi para ser exactos, en un movimiento tipo tenazas los sovieticos no dejaban que los suministros llegaban a los rodeados nazis, les ponían mensajes por bocinas diciendo "cada 7 segundo un soldado alemán muere en Stalingrado" y Hitler no quería dar la orden de retirada, así pues, este ejercito alemán tuvo q rendirse antes deploradas condiciones siendo la primera victoria aliada en 1943

    ResponderEliminar
  4. La Batalla de Stalingrado una batalla feroz y sangrienta dando muestras de inquebrantable amor a la patria el clima un factor importante a favor de los soviéticos culmino con la victoria del fascismo la gloria escrita por el proletariado y el Ejercito Rojo.

    ResponderEliminar
  5. Fue en enfrentamiento que se dio entre fuerzas Alemanas y ejercitos Sovieticos,peleaban por tener el control del estado de STALINGRADO.
    Hitler envio fuerzas a tal cuiudad,en 1942 hubo una contraofensiva por parte de los Sovieticos enviando al 6° EJERCITO ALEMAN,Hitler no queria renunciar a tal batalla,a consecuencia de eso hubo muchisimas muertes y asi menos tuvo posibilidades de ganarse el territorio. Asi se afirmo que tras la caida de alemania nunca podria aspirar a tal cosa.
    Se dice que esta batalla es una de las mas sangrientas en la historia!!

    ResponderEliminar
  6. luisa samantha Romero Corona 50111 de octubre de 2012, 20:34

    en efecto, toda guerra deja atrás de si secuelas , ciertas características que la llevaron a estar dentro de la historia, la guerra en stalingrado no es una excepción, intrigante es la batalla; miles de hombres unidos bajo estrategias que dependian de un hombre al mando, el cual las dudas no le favorecieron,ahora bien, una buena caracteristica que se puede mencionar en este caso del ejercito aleman era la rapidez y agilidad con la que se movian los soldados, sin embargo Friedrich Paulus esta vez no lo tomo en cuenta, dejando con ventajas a los rusos, queda claro que fueron detalles estrategicos que los alemanes no pensaron que se les fueran a ir en su contra; si bien antes, a Hitler le habia ido bien dejando en cenizas y ruinas a ciudades enemigas esta vez fue un arma de doble filo que termino siendo uno de los factores influyentes en la derrota del ejercito aleman.

    ResponderEliminar
  7. La Batalla de Stalingrado fue un enorme y sangriento enfrentamiento entre las fuerzas alemanas y los ejércitos soviéticos por la ciudad de Stalingrado, actual Volgogrado, entre junio de 1942 y febrero de 1943, durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.Esta división de fuerzas fue fatal ya que las tropas nazis se encontraron con una creciente resistencia soviética. Hitler decidió concentrarse en ocupar la ciudad que llevaba el nombre del dictador soviético. Una brutal lucha casa por casa llevó al ejército alemán al corazón de la ciudad.la Batalla de Stalingrado es considerada como la más sangrienta en la historia de la humanidad.

    ResponderEliminar
  8. mi opinión es que la batalla de Stalingrado fue una batalla larga y muy sangrienta que se dio en el contexto de la segunda guerra mundial que se dio entre las fuerzas alemanas y los ejércitos soviéticos.Los nazis atacaron la URRS sus objetivos principales eran Leningrado y Moscu y las zonas petroleras del caucaso.Los alemanes estuvieron muy cerca de llegar a moscu pero los soviéticos replegaban el ataque de lo alemanes. En noviembre de 1942, una contraofensiva soviética embolsó al 6º Ejército Alemán, que sería aniquilado días después. las extremas temperaturas que habían en Rusia fueron un impedimento a los nazis para avanzar, las fuerzas de stalin contraatacaron y replegaron a los alemanes pero no se rindieron y siguieron en territorio soviético. la operación barba roja no tuvo éxito así que se implemento la "operación azul" que consistía en apoderarse de los suministros petroleros de los soviéticos. el contraataque alemán inicio en 1942 pero los soviéticos contraatacaron de igual forma. la guerra se alargo ya que los alemanes tenían la indicación de no dejar las posesiones, sino que hasta en el invierno de 1942 las fuerzas de stalin replegaron a los alemanes,inicio otra guerra sangrienta hasta que los soviéticos persiguieron los alemanes hasta su propio territorio.

    ResponderEliminar
  9. La batalla de Stalingrado fue una de las primeras derrotas que sufre el ejercito aleman, pues pierde al sexto ejercito el cual era el mejor con el que contaba, esto fue a causa de las condiciones climaticas que se tornaron a favor del ejercito sovietico pues los alemanes no estaban preparados para el invierno a diferencia del ejercito Rojo pues sabian el tipo de condiciones climaticas, ante esto se crea un sitio en contra del ejercito aleman, lo cual da lugar a su derrota. Ante esto un factor muy importante que llevo ala derrota de Alemania fue la entrada del E.U.A a este conflicto.

    ResponderEliminar
  10. UNO DE LOS ENFRENTAMIENTOS MAS GRAVES Y QUE DEJA MAS MUERTES ES LA DE ALEMANIA CONTRA LOS SOVIETICOS << LA BATALLA DE STALINGRADO>> EN DONDE ES DERROTADA AELMANIA POR LAS MALAS DESICIONES DE HITLER YA QUE NO MANDA BIEN EQUIPADO A SU EJERCITO POR LO QUE LAS CONDICIONES CLIMATICAS FAVORECEN A LOS SOVIETICOS

    ResponderEliminar
  11. La batalla de stalingrado siginifco la batalla mas sangrienta de la segunda guerra mundial, incluso mas que el Dia D, supuso la primera derrota de el ejercito nazi desde el inicio de la guerra; Hitler queria a toda costa conquistar el caucaso y el volga y los llacimientos petroliferos de Rusia; pero debido a muchas condiciones, por ejemplo el frio, el desgastado ejercito nazi por las guerras relampagos, y un frente demasiado extenso, supuso una gran impedimento para los nazis... al principio estos habian avanzado demasiado pero Stalin aplicando estrategias pocas consideradas para el pueblo ruso y su "NI UN PASO ATRAS" pudo rodear en una serie de maniobras al los nazis, el 6o ejercito nazi para ser exactos, en un movimiento tipo tenazas... lo sovietico no dejaban que los suministros llegaban a los rodeados nazis, les ponian mensajes por vocinas diciendo "cada 7 segundo un soldado aleman muere en Stalingrado" y Hitler no queria dar la orden de retirada, asi pues, este ejercito aleman tuvo q rendirce antes deploradas condiciones siendo la primera victoria aliada en 1943; es el resultado, casi dos millones de personas muertes entre ambos bandos y civiles...

    ResponderEliminar
  12. YARET PEREZ GUTIERREZ12 de octubre de 2012, 18:53

    YARET PEREZ GUTIERREZ
    Mi opinión es guerra guerra fue la total derrota de Alemania por que ya no le quedaba ejercito a Hitler todo el que el mostró novedoso en la guerra lo utilizaron para atacarlo nunca se lo espero lo agarraron de sorpresa como el lo hizo el era super bueno para atacar y no sabia contraatacar y por no hacer bien la contraofensiva lo llevo a la derrota .Por un lado al termino de esta guerra no se culpo Alemania de todo y no lo hicieron pagar injustamente al contrario los ayudaron a mejorar Alemania fue una idea muy inteligente por otro lado se crea la ONU para que se mantenga la paz y no haya un guerra entre países en realidad no se puede cumplir por que muchos pases siguen con las guerra por muchas diferencias las cuales siempre van existir por una razón o otra .

    ResponderEliminar
  13. MIRIAN HERNANDEZ BARRAGAN12 de octubre de 2012, 19:10

    MIRIAN HERNANDEZ BARRAGAN "502"
    MI opinión fue que esta guerra trajo cosas muy diferentes a la diferente donde Hitler sorprendió a todos pues todo eso que hizo se le regreso en forma sorpresiva lo atacaron como el lo hizo el por eso fue la total derrota de Alemania ademas lo que ahora querían era a Hitler para torturarlo .
    Al termino de esta guerra no se culpo a Alemania al contrario ayudaron Alemania a sobresalir estuvo bien de que ayudaran por que asi nadie podría quedar con rencor e iniciar una nueva guerra para que ya no hubiera una nueva guerra se crea la ONU para lo países estuvieran es paz aunque en realidad no del todo por que no todos lo firmaron el tratado de la ONU aunque siempre hay diferencias ya sea de política, religión, ideologías poro por eso esta lo ONU para que no allá diferencias pero aun si las hay aunque ya no a habido otra guerra de este tipo pero para esta guerra el gran personaje fue HITLER por sus diferentes estrategias que el hizo y fue sorprendertes aunque solo fuera por un momento .

    ResponderEliminar
  14. pues HITLER despues de que logro la conquista casi total de francia se dispuso atacar a la URSS con el objetivo de conquistarlo como se habia planeado en el plan SCHLIEFFEN eso0 si le resulto pero por poco tiempo ya que descuido mucho al anterior ejercito y despues de que les cayo el invierno en STANLIGRADO ellos sin equipamiento adecuado ellos al frente de la URSS y de que los habian encerrado en un perímetro y sin nada que comer y sin nada de abrigos ellos los alemanes se dieron vencidos, ellos despues de esto se dieron rendidos y hitler al no quererse entregar se asesina junto con sus aliando mas cercanos y los quer no quisieron igual les fue jusgado y al igual les llego la muerte, despues se iso la ONU que es una organizacioN para detener la guerra en el mundo y poder controlar el instinto de queredominar a las demas naciones.

    ResponderEliminar
  15. Yadira Romero Ortiz 50217 de octubre de 2012, 14:03

    Esta batalla es un sangriento enfrentamiento entre las fuerzas alemanas y los ejércitos soviéticos por el control de la ciudad de Stalingrado, en esta guerra hubo muchas muertes lo cual fue una de las batallas mas sangrientasde esos tiempos, Adolfo Hitler lanzo un violento ataque contra la unión soviética teniendo que pelear en frentes occidentales tanto orientales.Despues se crea lo ONU con el din de quehubiera paz entre los paises, lo cual no se cumplio totalmente.

    ResponderEliminar
  16. mi opinion sobre esta batalla es que Hitler convatio la guerra contra el ejercito de la URRS queria conquistar Rusia, tenia mucho interes en la ciudad de Stalingrado ya que en ese entonces era muy rico en combustible y Hitler lo necesitaba para convatir en una querra qu fue llamada Operacion A zul convatieron mas de 600 aviones los cuales atacaron a Stalingrado pero esa guerra fue un total fracaso no pudieron derrotar al Ejercito Rojo.La batalla Stalingrado fue la mas sangrienta y larga y se dio durante la Segunda Guerra Mundial
    GUADALUPE LARA ARENAS 502

    ResponderEliminar
  17. Mi opinión sobre esta Batalla es que Hitler combatido la guerra contra el ejercito de la URRS queria conquistar Rusia, tenia mucho interes en la ciudad de Stalingrado ya que en ese entonces era muy rico en combustible y Hitler lo necesitaba para convatir en una guerra que fue llamada Operacion Azul combatieron mas de 600 aviones los cuales atacaron a Stalingrado pero esa guerra fue un total fracaso no pudieron derrotar al Ejercito Rojo.La batalla Stalingrado fue la mas sangrienta y larga y se dio durante la Segunda Guerra Mundial
    GUADALUPE LARA ARENAS 502

    ResponderEliminar
  18. mi opinión es que La Batalla de Stalingrado significo muy sangrienta fue un enfrentamiento entre las fuerzas alemanas y los ejércitos soviéticos por la ciudad de Stalingrado,Hitler queria a toda costa conquistar el caucaso y el volga y los llacimientos petroliferos de Rusia,y al final Hitler perdió casi todo su ejercito y ya no tuvo para defenderse pero cuando acabo todo a Alemania no lo hicieron culpable ni que pagara al contrario lo ayudaron para mejorarse Alemania.

    att:yazmin xochipiltecatl ortiz

    ResponderEliminar